La mañana de este jueves, Luis Galaresta, presidente del Congreso de Perú, recibió a la delegación conjunta de la Asamblea de Resistencia Cubana. Según reseña un comunicado de prensa enviado por la organización del exilio cubano, dicho encuentro se desarrolló en la sala presidencial de la sede del legislativo.
El encuentro se caracterizó, según la nota “por la calidez y la solidaridad expresada por Galaresta”, en el que los activistas Sylvia Iriondo, René Bolio y el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, conversaron con el funcionario sobre “la culpabilidad del Régimen castrista por crímenes de lesa humanidad”, así como “la necesidad de un bloque unitario latinoamericano que respalde la liberación de Cuba y por consecuente de Venezuela”.
También dialogaron “sobre una iniciativa parlamentaria de apoyo a los presos políticos cubanos”.
“El presidente Galaresta quedó visiblemente conmovido por la exposición sobre la masacre del Remolcador 13 de marzo hecha por Jorge García, quien perdió 14 familiares en la tragedia”, añade la nota.
Más reuniones
Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, también recibió a los opositores. “Durante la reunión se abordó por parte de Sylvia Iriondo, Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y René Bolio, la necesidad de una unidad regional democrática que desconozca al Régimen totalitario en Cuba y apoye a la Resistencia democrática en la Isla”, informaron los participantes.

Fundada el 18 de marzo del 2009, la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) se define a sí misma como “una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba”.
Redacción Cubanos por el Mundo