Juan Antonio Fernández, embajador cubano en Perú aseguró, durante el Foro de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas, que su país no aceptará la presencia de “mercenarios” en relación a la participación de miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, agrupación dirigida por la opositora Rosa María Payá.
Según Fernández, la sociedad civil cubana es “la que está ahí” refiriéndose a los adeptos al régimen de Castro, quienes, al no permitírseles participar en el encuentro organizado en Lima, decidieron ingresar mediante la fuerza para vociferar consignas como “Viva Fidel” y “Fuera la Gusanera”.
“La sociedad civil cubana no es la que se hospeda en lujosos hoteles o comparten con terroristas. Ellos escogieron el circo de las payasadas” añadió.
Insistió en que los jóvenes de RedLat “son mercenarios al servicio de potencia extranjera disfrazados de sociedad civil”. “No vamos a hablar con terroristas y mercenarios. ¡A Cuba se respeta!¡Con Cuba no se metan!”
Cuestionando el “doble rasero”
El funcionario castrista, quien representa a un país cuyo sistema lleva dominado más de sesenta años por un mismo apellido y legislación permite un único partido, aseguró que no se puede “trabajar con doble rasero” cuando se habla de democracia.
“Si hablamos de democracia, diálogo y participación, tenemos que estar todos. Cuba no va aceptar la presencia de mercenarios al servicio de una potencia extranjera disfrazados de sociedad civil” añadió.
Redacción Cubanos por el Mundo