A último minuto, el dictador cubano Raúl Castro decidió no asistir a la VIII Cumbre de las Américas que comenzó este viernes en Perú, y en cambio envió al canciller Bruno Rodríguez, quien ya se encuentra en la capital peruana.
De acuerdo con información ofrecida por el Minrex a la agencia EFE, el régimen nunca confirmó la asistencia del anciano dictador.
Se especulaba que de no asistir Castro, la delegación comunista estaría encabezada por Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de Cuba y posible sucesor, pero tampoco fue así.
Con esto la Cumbre se queda sin los dos dictadores más polémicos del continente, Raúl Castro y Nicolás Maduro, quien no fue invitado.
En cambio decidieron enviar hordas de oficialista que han generado controversia por la arbitrariedad de sus actos.
Recordemos que el próximo 19 de abril, se espera que Castro se levante de la silla dictatorial para ofrecerla a su sucesor.
Esta es la segunda Cumbre de las Américas en la que participa Cuba, luego de que en 2015 Castro asistiera en pleno apogeo del deshielo con Estados Unidos y se logró la histórica foto de la estrechada de manos con Barack Obama.
Redacción Cubanos por el Mundo