Hablando de una ola de represión iniciada desde la designación de Miguel Díaz-Canel, el régimen refuerza la vigilancia a la sede nacional de las Damas de Blanco, en la barriada de Lawton, en La Habana, según reseña Martí Noticias.
Ya la sede estaba constantemente vigilada, pero los contingentes de la policía política fueron reforzados para impedir que las activistas mujeres salieran del lugar.
Deysi Artiles, activista de la organización, denunció además que los agentes de la Seguridad del Estado y la PNR se han instalado a las afueras de las casas de algunas de sus integrantes para “impedir que salgan a las calles”.
Señaló los casos de las activistas Aymara Nieto y María Acón que, aunque tenían que ir a la sede en Lawton, no han podido porque los funcionarios del régimen no se separan de sus casas.
“Hay mujeres desde ayer que están sitiadas en sus viviendas. El régimen impide que salgan de la casa y tomen alguna estrategia para venir para acá”.
Rutina
Parece que meterlas presas todos los domingos no es suficiente para la dictadura. Las golpean, gritan, amenazan de muerte y le restringen la movilidad.
La policía política las acorrala para impedir que asistan a misa, violando plenamente sus derechos.
NOTA RELACIONADA: Represión del régimen busca “desmembrar” a la organización Damas de Blanco
Redacción Cubanos por el Mundo