Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia, según han confesado especialistas en materia económica. Solo en 2018, la hiperinflación podría llegar a un 18 mil por ciento. Mientras tanto, los venezolanos hacen malabares para sobrevivir.
El pasado lunes, Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento salarial, el segundo que realiza durante 2018. El sueldo de los venezolanos quedó en 2 millones 500 mil bolívares, lo que equivale en el mercado negro de divisas, a solo tres dólares aproximadamente. La hiperinflación que socava el bolsillo de los venezolanos, no permite que padres de familia logren llevar a sus hogares las tres comidas diarias.

Segundo Castellanos, quien buscaba qué comprar para su hogar, aseguró que lo que se vive en el país es una “locura”. “El único país del mundo que se pone bravo cuando aumentan es Venezuela ¿Hasta cuándo va a ser esto? Todos estamos llevando vaina. El carnicero compra caro y los compradores pagamos aún más caro” explicó.
Cueros de res y pellejos de pollo logró comprar José Javier Vílchez, quien debe alimentar a sus cuatro hijos y con su salario mensual, no logra cubrir las necesidades del hogar. “Para esto es que me alcanza. El kilo de yuca ya está en 100 mil bolívares. Tengo que buscar la forma de darles algo de comer a mis hijos”.

El régimen venezolano responsabiliza a la oposición de orquestar una “guerra económica”. La oposición sin embargo rechaza los señalamientos y aclara: la falta de producción, corrupción del sistema económico y persecución contra productores ha intensificado la debacle.
“Un kilo de carne. Para eso alcanza el salario aún después del aumento. Aquí vemos cómo está la crisis, cómo está la inflación y cómo pretende este régimen matarnos de hambre con un sueldo que no cubre ninguna necesidad, por no atacar la hiperinflación. Hoy el precio de la carne es de 2 millones 500 mil bolívares, el equivalente a todo un mes de trabajo de los venezolanos” indicó Rafael Ramírez Colina, diputado a la Asamblea Nacional.
“Un plátano 100 mil bolívares. Brincamos y saltamos para poder alimentarnos porque el sueldo no alcanza, ni con los bonitos esos que reparten” aseguró Miriam Linares, quien finalizó sus declaraciones pidiendo “libertad” para Venezuela
Redacción Cubanos por el Mundo