El discurso agresivo y radical sigue siendo una constante en la retórica de Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, quien amenazó con “hacer justicia” a los dueños de supermercados que incumplan la Ley de Precios Justos, una medida de su régimen que busca frenar la hiperinflación desatada en los últimos años de su gestión y que ha empobrecido a la población venezolana. Según AGENCIAS.
“Yo le he dado una orden al Vicepresidente Ejecutivo de la República para que cite a toda la red de supermercados y abastos, y les dé un ultimátum. ¡Esta es la última oportunidad! Si no, ¡la operación Manos de Papel irá más allá! ¡O es por las buenas, o es por las malas!”, declaró Maduro mediante transmisión televisiva durante un acto de campaña en Cojedes.
Seguro que ganará
El sucesor del fallecido Hugo Chávez está seguro de que ganará las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo en su país, en las que la oposición venezolana no participará al denunciar que no son elecciones libres y democráticas.
DE SU INTERÉS: No superó el asesinato de su hijo en protestas contra Maduro y se quitó la vida
“Porque después del 20 de mayo yo seguiré siendo presidente y si ustedes siguen aumentándole los precios a lo loco al pueblo, ¡se van a ver la cara conmigo, y voy hacer justicia!. Yo llamo al pueblo que me dé todo su apoyo en esta batalla contra las mafias económicas”, dijo sobre una tarima y con chaleco antibalas bajo su vestimenta.
Las efusivas declaraciones las dio poco después de aprobar el aumento del salario mínimo integral un 95%, llevándolo a los 2.555.500 bolívares, una cantidad que al actual cambio de dólar equivale a 37 dólares, para igualarse al aumento del 1 de marzo del 2017.
Redacción Cubanos Por El Mundo