Dos ciudadano de origen cubano fueron arrestados en el aeropuerto de Alicante-Elche en España, señalados de ser expertos en “robos al descuido”, un “modus operandi” en el que se aprovechan de las personas despistadas para quitarle sus pertenencias.
Funcionarios de la Policía Nacional fueron los encargados de realizar el arresto, alegando que los antillanos aprovechaban los tumultos de gente para robar a sus víctimas.
El arresto se llevó a cabo gracias a que las personas afectadas denunciaron los robos y el personal de frontera fueron alertadas sobre los delincuentes.
RECOMENDADO: Cubano acusado de agresión sexual en España se salva de ser deportado
Al parecer operaban en la terminal aérea y zonas adyacentes y es una banda conformada por cuatro varones, aunque no se especificó el paradero de los otros dos.
Dos de ellos accedían a la terminal por la segunda planta del aeropuerto y se dirigían hacia los mostradores de facturación.
Así, mientras uno distraía a los pasajeros, el otro robaba y posteriormente huían a bordo de un vehículo que les esperaba en el exterior con otros dos hombres en su interior.
De esta manera lograron sustraer el pasado jueves efectos personales del equipaje de dos pasajeros diferentes valorados en más de 3.500 euros.
DE SU INTERÉS: Ex militar cubano en España es declarado culpable de homicidio
Los dos detenidos residen ilegalmente en España, y han sido puestos a disposición judicial por los presuntos delitos de hurto y estafa.
Los otros dos integrantes del grupo fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Hospitalet de Llobregat.
Redacción Cubanos por el Mundo