Un obrero venezolano de 44 años de edad falleció en la ciudad de Memphis, Estados Unidos, luego de que en el hospital donde estaba internado le negaran un trasplante de corazón por no tener documentos de residencia según denunció su esposa, Jennifer Rodríguez.
Eumer Ferrer requería con urgencia el procedimiento, pero los galenos informaron que no podían hacerlo sin ofrecer mayores detalles, informa Diario Las Américas.
Ahora su esposa, quien tiene un embarazo de ocho meses, queda a la deriva, pues el hombre era quien se encargaba de las cuentas en el hogar.
Para la realización del trasplante la familia impulsó una campaña a través de la web gofundme.com, donde explica como llegó a Estados Unidos desde Venezuela y la razón de su enfermedad.
https://www.instagram.com/p/Bic3Pa5hTF8/?taken-by=uncorazonparaeumer
Al parecer, Ferrer y su esposa huyeron del país sudamericano el 7 de mayo de 2017 con la finalidad de optar por asilo político. El hombre sufrió un ataque cardíaco el pasado 22 de febrero de 2018 tras una dura jornada laboral, según explican familiares en la publicación.
“Debido a esto, se realizó una cirugía de cataterismo. Y como consecuencia de ese ataque cardíaco, el corazón le quedó trabajando 20% de su capacidad y dejándolo en cuidados intensivos por 8 días”.
https://www.instagram.com/p/BicJmTLFMQ4/?taken-by=uncorazonparaeumer
Luego el venezolano es dado de alta bajo estricto control medicinal y un desfibrilador externo, pero el 3 de abril sufrió un ataque cerebrovascular (ACV) producto de un coágulo de sangre en su cerebro.
Sobrevivió a otra cirugía intensa gracias al arduo trabajo de las enfermeras, los médicos y el personal del Hospital Saint Francis, sin embargo, su función cardíaca quedó en solo 10%.
“Baptist East Memorial Hospital está equipado y es capaz de darle un nuevo corazón, pero su estado migratorio pendiente está llevando un tiempo que él no tiene” señalaban en la descripción de la solicitud de ayuda.
Ahora la familia debe correr con los gastos de su sepelio y pagar las cuentas del hospital pero carecen del dinero necesario para hacerlo.
https://www.instagram.com/p/BicLQCPlqvd/?taken-by=uncorazonparaeumer
Redacción Cubanos por el Mundo