in

Anciana cubana tiene más de 48 años esperando que el régimen cumpla la promesa de arreglar su vivienda (+VIDEO)

La mujer de de mas de 80 años reside en Holguín y padece múltiples enfermedades.

Tras el paso del ciclón Flora, la casa de una anciana residente de Holguín, quedó en peligro de derrumbe, por lo que la mujer de más de 80 años ahora, pidió al régimen cubano un subsidio para poder mejorar su casa. Después de esa solicitud han pasado más de 48 años de espera, por lo que la anciana y su hija han perdido las esperanzas.

En una entrevista para Martí Noticias, Herminda Parra Saldivar  y su hija hablaron sobre la terrible y peligrosa situación en la que se encuentra su casa, a punto del derrumbe.

“Yo estoy cansada ya de luchar por el subsidio este” dice la mujer de más de 80 años, Herminda, con sus esperanzas en el suelo, entre las paredes agrietadas de su casa.

La anciana quien padece, entre otras condiciones de salud, problemas cardíacos, en medio de su desespero y en su evidente pasar de los años, dejó en manos de su hija el caso con la finalidad de que ella lo resolviera, pero hasta la fecha tampoco ha recibido respuesta positiva del régimen.

Sin esperanzas

Herminda y su hija se sienten engañadas y están convencidas que con el cambio de mandatario tienen menos esperanzas de ver soluciones, ya que dicen que Diaz-Canel ni si quiera está enterado del caso.

“No creo que pueda ayudarnos, porque no sé si él tenga conocimiento. Pero si no nos pudo ayudar estando aquí en Holguín, ahora estando en la Habana pienso que no” preciso la hija.

LEA TAMBIÉN: Cuentapropistas esperan que Díaz-Canel asuma cambios

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, sostendrán una cumbre sin presedentes. Foto composición

Rehenes estadounidenses liberados por Corea del Norte agradecen a Trump y Pompeo

Rafael Rodríguez, Iris Esperanza y Jorge Arteaga, se declararon inocente. Foto Stabroek News

Detienen en Guyana a tres cubanos por portar visas falsas de los EE.UU