in

Candidato de La Pequeña Habana usa a los Castro y a Maduro en contra de su rival

Expertos aseguran que este tipo de ataques políticos no tienen que basarse en la veracidad para ser efectivos

Alex Díaz de la Portilla y Zoraida Barreiro candidatos a un escaño de la Comisión de Miami-Dade. Foto composición
Alex Díaz de la Portilla y Zoraida Barreiro candidatos a un escaño de la Comisión de Miami-Dade. Foto composición

La posibilidad de darle vida a la izquierda con un voto, es una pesadilla para algunos que residen en Miami. Ese miedo es una oportunidad de la que se apropian uno que otro candidato para sumarse algunos puntos. Pues, los votantes de La Pequeña Habana están viviendo esa realidad.

Y es que en la elección extraordinaria por un escaño abierto en la Comisión de Miami-Dade está siendo el espacio perfecto para que el ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla, vincule a su competidor más cercano con regímenes comunistas, según reseña el Nuevo Herald.

El candidato envió unos panfletos por correo electrónico vinculando a la candidata Zoraida Barreiro, cubanoamericana y esposa de Bruno Barreiro, el comisionado condal que renunció para postularse al Congreso; con Máximo Álvarez, nacido en Cuba, dueño de gasolineras y una distribuidora de combustible, e importante donante al Partido Republicano.

Panfleto enviado por correo electrónico a los votantes de La Pequeña Habana. Foto El Nuevo Herald
Panfleto enviado por correo electrónico a los votantes de La Pequeña Habana. Foto El Nuevo Herald

A su vez, vincula a Álvarez con Maduro al alegar que su negocio depende de gasolina de Citgo, la filial estadounidense del monopolio estatal petrolero de Venezuela.

Nelson Díaz, cabildero de Sunshine Gasoline Distributors y presidente del Partido Republicano de Miami-Dade, calificó las alegaciones de “tan claramente falsas que son una broma”.

“La vida de Alvarez es un rechazo a todo lo que representa Nicolás Maduro”, señaló Díaz.

Insistencia

El escaño solamente paga $6,000 al año, pero tiene un enorme poder político. Así que eso supone una excusa para permitirse manipular al elector de la comunidad exiliada cubana que está radicalmente en contra del comunismo y que muchas veces son decisivos.

DE INTERÉS: Florida: Cubano crea fondo de $5 millones para candidatos que apoyen la inmigración

El candidato Díaz de la Portilla, alega que Álvarez le mintió a él y a otros sobre su dependencia del petróleo venezolano.

“Yo nunca he llamado comunista a nadie aquí” pero “siempre que hay dinero de dictadores extranjeros que influye sobre elecciones locales, eso es una preocupación, especialmente en esta comunidad donde hay tantas víctimas de dictadores. Tenemos muchos cubanos y venezolanos que son víctimas, así que, si un cubano se aprovecha de la venta de petróleo venezolano, eso es algo que debe preocupar a todos los electores, no solo los electores cubanos”, agregó Díaz de la Portilla

Respuesta

Barreiro califica la jugada de “desesperada” y “absurda”, pero al parecer Díaz de la Portilla no está dispuesto a parar.

También ha atacado a Barreiro por su relación con Jorge Luis López, un conocido cabildero ante el Condado que representa a Odebrecht, el conglomerado brasileño que construyó el Puerto de Mariel, en Cuba y ha estado involucrado en escándalos de corrupción en muchos países.

Importancia

Darío Moreno, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y veterano encuestador, aseguró que “el tema del comunismo, el tema de Maduro, tiene importancia” en una parte del electorado que “todos los años son una parte más pequeña de la población”.

A su juicio, este tipo de ataques políticos no se basan en la veracidad para ser efectivos.

Son un atentado al miedo de la gente y un llamado a electores cubanos y venezolanos de línea dura para que sepan que Barreiro, no es elegible.

A pesar de eso el experto piensa que la estrategia pude funcionar, sin importar si las alegaciones son ciertas o no.

“Castro probablemente siga siendo la figura detestada que algunos usen en algunas campañas políticas de Miami en el futuro cercano. La táctica de vincular a oponentes con el comunismo tiene un rico historial en Miami y para los políticos de la vieja escuela, es puro instinto”.

Los candidatos en la carrera en esta elección además de Barreiro y Díaz de la Portilla son: Eileen Higgins y Carlos Garin.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Escobar con su familia

Viuda de Pablo Escobar describió su vida en Argentina como una tortura

Encuentra a su esposo con la amante en un aeropuerto. Imagen referencial de archivo.

Encuentra a su esposo con la amante en un aeropuerto: “Salí perra, salí prepago” (+VIDEO)