Hasta el Crossfit es reprimido en Cuba. La arbitrariedad oficial hizo gala una vez más, atropellando las ilusiones y el deseo de más de veinte jóvenes cubanos al cerrar el pasado 30 de abril, y sin explicación alguna, el “gym de la Villa Panamericana”, en La Habana. La medida ocurrió un mes después que Miguel Díaz-Canel pidiera llenar la Isla de gimnasios “biosaludables”. Según CubaNet.
“Hay que trabajar para perfeccionar y consolidar nuestros resultados tangibles en el movimiento deportivo y seguir venciendo. Esa va a ser la mejor manera de demostrar que en el movimiento deportivo cubano Fidel siempre está presente”, aseveró Díaz-Canel a medios oficiales.
Por su parte, los deportistas aseguran que les fue arrebatado un espacio idóneo para el esparcimiento, interrelacionarse sanamente y ejercitarse, que además atraía cada vez más jóvenes al deporte.
LEA TAMBIÉN: Ateneo Deportivo de Holguín: Más de una década esperando las promesas de Díaz-Canel
“No nos explicamos cómo alguien quiere acabar con este proyecto social que tanto bien nos hace a muchos. ¿O es que prefieren ver a los jóvenes vagando en las calles, o no les gusta ver a personas mayores como combaten sus achaques y tienen una vida más saludable? Se les olvidó que ‘el deporte es derecho del pueblo’. No nos quedemos con los brazos cruzados”, denunció en redes sociales, Adrián Cazan, uno de los “crossfiteros”.
Unidos
Ahora el grupo ha decidido sumar fuerzas para mantener sus prácticas y convocó a sus entrenamientos a las afueras del gym, como una medida de protesta y fortaleza ante el irrespeto oficial.
“Para muchos fue un golpe doloroso. Pero no por ello vamos a quedarnos con los brazos cruzados. El Panamericano Gym Club, más que un local, es una familia, y más que un techo es unión, más que un tabloncillo es fuerza de voluntad”, compartió en Facebook, Brian Nicolau, uno de los practicantes del crossfit.
Entrenamiento
Fue el pasado 3 de mayo que se llevó a cabo la primera práctica al frente de las instalaciones, la cual calificada como exitosa por sus participantes.
RECOMENDADO: Cubanos opinan que la ley de “peligrosidad social” atrofia el futuro de los jóvenes
“Hoy 3 de mayo nos reunimos todos juntos frente a las puertas cerradas de nuestro querido gimnasio y entrenamos como si nada hubiera sucedido; hicimos las rutinas de siempre y con el mismo ánimo! con menos recursos pero con mas creatividad y entusiasmo que nunca!” enfatizó Nicolau.
Otra crossfitera aseguró bajo anonimato que el gym “es un espacio donde cabemos todos, aquí no se discrimina a nadie por edad, sexo, condición física, color, u orientación sexual. Somos una gran familia que ve como nos despojan de todo lo logrado”.
Los jóvenes aseguran que sus ansias por entrenar son indetenibles, como indetenibles sus ganas de tomar las riendas de su futuro, de sus días, de su país.
Redacción Cubanos Por El Mundo