Miles de personas llevaron a cabo una marcha en Managua, capital de Nicaragua, para exigir la renuncia del actual mandatario, Daniel Ortega, pero el evento dejó cuatro policías heridos tras intentos de terminar con la manifestación, informa AFP.
El subdirector de la policía, Francisco Díaz, señaló a presuntos “grupos vandálicos” de ser los responsables de atacar a los oficiales, tras semanas de dura represión que dejó a más de 60 manifestantes muertos por parte de la policía y personas adeptas a Ortega.
RECOMENDADO: Represión en Nicaragua acaba con más de 60 vidas según ONGs
Las protestas iniciaron para rechazar las nuevas reformas de seguridad social, pero tras el asesinato de jóvenes y la detención de manifestantes, la indignación movilizó a todo el país.
La ruta definida para marchar este miércoles resultó corta para la inmensa multitud que se congregó en la Catedral de Managua, el punto de partida.
Los manifestantes iban a pie, en motocicletas y agitando banderas de Nicaragua, mientras gritaban “que se vayan”, un mensaje a Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, a quienes tildaban de “ladrones” y “asesinos” en sus consignas.
El gobierno, que había convocado a una contramarcha este miércoles en otro sector de la capital, redujo la cita a un concierto por la paz ante pedidos de empresarios y la iglesia católica de evitar enfrentamientos entre las dos manifestaciones.
Redacción Cubanos por el Mundo