El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, culpó a los países de América Latina y a Estados Unidos de promover la migración de venezolanos a través de campañas con el fin de perjudicar a la “revolución”.
Cabello expresó que no es culpa de la “revolución” que los venezolanos huyan en masas hasta países como Colombia, Brasil, Perú, Chile y Estados Unidos, donde a su juicio no son tratados de la mejor manera, pese a contar con más oportunidades económicas.
“No es por culpa de la revolución, es una campaña que ha convertido en zombi a una cantidad de gente, y familias se han despedazado por una gran campaña” que busca “destruir el autoestima del venezolano”, dijo
Para el hombre más poderoso de Venezuela, la presunta “campaña” se viene desarrollando desde hace años.
“Hay jóvenes que se van de Venezuela pensando que el dorado está en Colombia se van a Perú. ¿Qué van a esperar ellos allá? no los van a tratar bien, nosotros los invitamos a que se queden aquí”, dijo.
A juicio de Cabello, quien parece desconocer la realidad venezolana, los otros países no pueden brindarle las mismas oportunidades que el régimen venezolano.
“Llegan (a EE.UU) diciendo yo soy médico (y) terminan cuidando niños porque ese sistema es perverso (y) no los aceptan”.
“Vénganse para Venezuela, esas familias, vénganse para Venezuela, jamás van a estar mejor en ninguna otra parte del mundo que aquí en Venezuela”, insistió
El pasado 26 de abril, Nicolás Maduro anunció un plan llamado “De Vuelta a la Patria” que tiene como objetivo retornar a los emigrados.
Cifras
La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informó el pasado 4 de mayo que entre el 2015 y el 2017 el número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica pasó de 89 000 a 900 000 personas, lo que representa un incremento de más del 900 por ciento.
Mientras que en todo el mundo la inmigración venezolana creció en ese mismo periodo casi un 110 por ciento, al pasar de 700 000 personas a 1,5 millones, según la misma fuente.
Redacción Cubanos por el Mundo