Una nueva polémica se cierne sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que tildara de “animales” a los inmigrantes que se refugian en las llamadas “ciudades santuarios”, reseña EFE.
La declaración fue hecha en California, donde Trump se reunió con representantes locales que se oponen a que ese estado sea un “santuario”.
“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, subrayó.
Presuntamente el mandatario se refería a los integrantes del grupo criminal conocido como MS-13 (Mara Salvatrucha), respondiendo a las quejas del alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, sobre sus supuestas limitaciones a la hora de perseguir a esos pandilleros.
El republicano criticó además a la oposición demócrata por no ayudar a buscar soluciones viables que eviten la separación de las familias.
“Es algo horrible que tengamos que separar a las familias”, aseguró Trump
“Pero los demócratas nos dieron esa ley. Nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respecto, la dejan así porque no quieren hacer cambios. Y ahora se están rompiendo familias debido a los demócratas. Es terrible”, indicó.
Redacción Cubanos por el Mundo