Un sujeto fue baleado este viernes por la policía de Miami-Dade en el Trump National Resort, en Doral, luego de vociferar contra el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, y abrir fuego en el lobby del hotel, al cual ingresó portando una gran bandera norteamericana que lanzó al suelo antes de comenzar a disparar.
“Hubo un tiroteo en el lobby. El individuo fue llevado al hospital y se encuentra estable. No sabemos cuántas veces fue baleado”, dijo Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade, según reporte de El Nuevo Herald.
https://twitter.com/AeroNoticiasVE/status/997462331633405952
LEA TAMBIÉN: Tiroteo en escuela de Texas: 8 muertos, varios heridos y el atacante bajo arresto (+VIDEO)
Las autoridades identificaron al atacante como Jonathan Oddi, de 42 años y residente en unos edificios cercanos al resort, por lo que descartaron que estuviese hospedado en el complejo, donde afortunadamente ningún huésped ni empleado resultó herido tras la balacera.
El hecho
Oddi tomó la bandera de la parte trasera del hotel e ingresó al lobby gritando consignas contra Trump, posteriormente disparó hacia el techo y candelabros antes de atrincherarse en los vestíbulos.
El sospechoso fue trasladado al Kendall Regional Medical Center donde permanece estable.
J.C. Bermúdez, alcalde de Doral, declaró que no existía evidencia que relacionara el ataque con el terrorismo.
“Gracias a Dios, nadie salió herido”, dijo el edil.
La propiedad hotelera fue adquirida por Trump en 2012 y es la sede del popular torneo mundial de golf Cadillac Championship.
Redacción Cubanos Por El Mundo