Cubana muerta en accidente aéreo
Emily Sánchez de la O, cubana sobreviviente en accidente aéreo / Foto: Captura

Una de las sobrevivientes del accidente aéreo está consciente

May 21, 2018

Se trata de Emiley Sánchez de la O, una mujer de 39 años que fue la primera en ser identificada como sobreviviente del fatal accidente aéreo en Cuba que dejó 110 muertos el pasado viernes.

Sánchez de la O al parecer volvió en si y pidió a los médicos un poco de agua.

Carlos Martínez, director del hospital Calixto García, donde son tratadas las tres sobrevivientes de la tragedia, indicó que las mujeres presentan lesione severas, por lo que su pronostico es reservado.


Las otras dos heridas fueron identificadas como  Mailen Díaz Almaguer, de 19 años y Grettel Landrovell Font, de 23 años

 “De las tres, solo Emiley está consciente y comunicativa”, dijo el médico

La televisión cubana informó que el mandamás Miguel Díaz-Canel se presentó en el hospital para averiguar sobre el estado de las mujeres.

Las sobrevivientes han sido sometidas a varias cirugías, ya que presentan traumatismo craneal y múltiples fracturas en miembros inferiores.

Los familiares.

Esther de la O, madre de Emiley, aseguró estar atravesando por un momento difícil y su condición de salud tampoco le ayuda.

“No tenía corazón para llegar aquí, pero ya estoy tranquila. Me subió la presión, soy diabética e hipertensa, pero estoy tranquilita, con mente positiva de que pueda estar mucho mejor”

Su hija estaba de vacaciones en La Habana. “Ella sabe que estoy aquí, que su hijo está aquí. Pidió agua. Siento que hay mejoría”, aseguró.


Las tres mujeres fueron halladas con vida el viernes luego de que un Boeing 737-200 se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín.

La nave, en uso de la estatal Cubana de Aviación, pertenecía a la empresa mexicana Damojh (Global Air). El gobierno cubano lleva adelante una investigación para determinar las causas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Familiares sobrevivientes declarando a la prensa oficial/Captura de pantalla
post anterior

Cubanos se solidarizan y siguen de cerca la recuperación de las tres sobrevivientes del accidente

Starbucks Coffee.
próximo post

Starbucks y su nueva política: No se necesita comprar para sentarse en los locales

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba