Personal carga el cuerpo de una de las victimas asesinadas en Cienfuegos
Personal carga el cuerpo de una de las victimas asesinadas en Cienfuegos / Foto: Captura

Sujeto asesinó a puñaladas a su expareja y a su exsuegra en Cienfuegos: “fue una masacre”

May 22, 2018

La provincia de Cienfuegos está consternada con el brutal asesinato de Tomasa Causse Fabat, de 64 años y de su hija, Daylín Najarro Causse, de 36, a manos de la expareja de la ella, en un aparente ataque de celos, reseña el diario digital 14ymedio.

Testigos aseguran que lo ocurrido “fue una masacre”  y señalaron a Rafael García de ser el presunto asesino y quien ya se encuentra bajo arresto.

Luis Roque, un vecino de las occisas, cuenta que eran alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado jueves 17 de mayo cuando escuchó los gritos de auxilio de la sexagenaria.

DE SU INTERÉS: Cubano asesinó a su padre a golpes en la Pequeña Habana (+VIDEO)

“Ella decía ‘Ay mi hijita, ay mi hijita’ frente a la acera de su casa. Estaba sangrando. Pensé que le había pasado algo y corrí a auxiliarla”

Mientra asistía a la anciana enfermera, su hija, salió corriendo de la casa en dirección a la vivienda de Roque para refugiarse de su atacante.

“Daylín se refugió en mi casa con múltiples puñaladas en el vientre. Mi exmujer y mi hija la auxiliaron y le pusieron un pulóver sobre las heridas para contener la hemorragia, pero en ese momento el asesino la persiguió hasta allí, continuó apuñalándola y finalmente la degolló ante la mirada aterrada de mis familiares”, agrega.

Daylín murió desangrada en el sitio mientras su mamá falleció tras horas de agonizar en la sala del hospital donde por años estuvo trabajando.


Ambas presentaron multiples heridas hechas con un cuchillo. El asesino al parecer fue esposo de la mujer, con quien tuvo una hija que ahora tiene cinco años.

Ella estaba embarazada de otro hombre y eso al parecer enfureció a García, quien la asesinó a sangre fría sin importarle los testigos.

“No sé si fue por odio o por venganza pero fue una masacre”, dice Adrián Najarro, hijo y hermano de las víctimas. 

El joven asegura que el asesino recién había salido de prisión cuando cometió el crimen.

“La misma niña dijo que su papá la abusaba, pero como no encontraron pruebas solo lo condenaron a un año y seis meses de prisión por un delito menor, algo así como exhibicionismo”, lamenta el familiar de las víctimas

A juicio de Najarro, las leyes en el país para ese tipo de delitos son muy “flojas” y exige todo el peso de la ley contra el asesino de sus familiares.

“Como si nada”

Una vecina de San Lázaro, reparto donde ocurrió el doble homicidio, afirmó que tras lo ocurrido, García simplemente limpió el cuchillo, lo metió en una bolsa y se fue en una bicicleta como si nada hubiese pasado.

“Cuando llegaron los primeros carros de la patrulla, el agresor iba subiendo la loma hacia La Calzada y les pasó por el lado. La gente comenzó a gritar y señalarlo y fue así como lo atraparon”, señala la misma mujer.

Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

“Hemos visto el monstruo del Lago Ness” dijo una abuela a su nieta de ocho años . Imagen de archivo.
post anterior

“Hemos visto al monstruo del Lago Ness” dijo una abuela a su nieta de ocho años (+VIDEO)

Patrulla de la Policía de Miami Beach, Florida / Foto: Referencia
próximo post

Paga una fianza de $3.000 por correr desnudo en calles de la Florida

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss