Un hombre que quedó identificado como Germán Restrepo Quintero, se hacía pasar por sacerdote en la iglesia Jesús de la Buena Esperanza de Cúcuta, Colombia, donde ofrecía agua bendita con presunta droga a niñas y mujeres para luego violarlas.
Según detalla RCN Radio, el sujeto se ganó la confianza de la comunidad y logró formar un grupo de semilleros para niñas menores de edad, cuyo requisito para ingresar era tomar el agua.
Ellas le notificaban al presunto sacerdote que se sentía mal y ahí aprovechaba para abusar de ellas.
“Él utiliza un agua de vida. Muchas de ellas decían que se sentían mareadas y ahí era donde él aprovechaba para abusar de ellas. Mi hija fue víctima de este señor y pido justicia. Esto está en manos de la Fiscalía, pido que lo capturen”, contó la madre de una víctima.
DE SU INTERÉS: Policía de California rescata a 10 niños de un “infierno de heces y torturas”
Debido a este escándalo, la diócesis de Cúcuta y la Arquediócesis de Bogotá investigaron al supuesto sacerdote y aclararon que el hombre nunca ha pertenecido a la Iglesia Católica.
“Él pertenece a una congregación que se llama CRE, una iglesia ortodoxo-cristiana”, dijo el vicario general de la Diócesis de Cúcuta, padre Israel Bravo Cortés.
El informe de RCN Radio no especifica si el sujeto fue capturado o se encuentra huyendo de las autoridades, pero las víctimas piden a la Fiscalía llevar a cabo una investigación.
Se conoció además que en 2005 Restrepo Quintero fue condenado a 37 meses de prisión por causar daños graves a la salud de varios pacientes que atendió en el municipio de Soacha, haciéndose pasar por médico homeópata.
Redacción Cubanos por el Mundo
La comunidad de Colón, en la provincia de Matanzas, sigue sin respuestas tras la desaparición…
En La Habana, un grupo de ciudadanos de la zona de Cerro tomó la iniciativa…
Una mujer de 69 años, residente en Miami, vivió una experiencia única al ganar 2…
En la provincia de Granma, varios individuos fueron arrestados por estar presuntamente involucrados en el…
Hace pocos días, un cubano de 24 años fue arrestado en el sur de Florida…
Si hay algo que nunca falla en los debates de la prensa cubana es el…
This website uses cookies.