La policía del condado de Hidalgo detuvo a una pareja de cubanos que se dedicaban a clonar tarjetas mediante dispositivos que colocaban en los dispensadores de gasolina en la ciudad de McAllen, Texas.
Según informa el portal El Mañana, los antillano identificados como Yuvann Luis Noa, de 34 años de edad y su esposa Marzolis Menes Tur, de 33 años, fueron procesos por más de 20 cargos cada uno, pues se les acusa de robar miles de dólares.
OTRAS NOTICIAS: Detenidos dos cubanos por falsificar tarjetas bancarias en España
Yuvann enfrenta 26 cargos de abuso de tarjetas de crédito, de acuerdo con los registros de la cárcel del Condado Hidalgo y Marzolis 20 cargos similares.

Este par colocó dispositivos de clonación en varios puntos de la ciudad los cuales frecuentaban.
Tras recibir varias denuncia, la policía comenzó con la investigación que los llevó a esta pareja. Pidieron al juez una orden de allanamiento y al ingresar en su vivienda encontraron cerca de 74 mil 196 dólares en efectivo.
DE SU INTERÉS: Luisiana: 3 cubanos se declaran culpables de fraude con tarjetas de crédito
Los funcionarios decomisaron también varios dispositivos para clonar tarjetas de crédito, un lector de tarjetas, un codificador e impresora, además de una computadora portátil y 20 tarjetas ya clonadas.

Los oficiales comenzaron a recibir las denuncias al principio del mes de abril, cuando los vecinos indicaron que habían movimientos extraños en sus cuentas bancarias sin su autorización.
Una de las estaciones de servicio que usaron los cubanos para instalar sus lectores fue la Exxon, ubicada sobre el bulevar Bicentenial, justo al otro lado de la calle de la estación de Policía, destacándose que los dispositivos pudieron haber sido instalados a plena luz del día.
Redacción Cubanos por el Mundo