Una madre en China fue arrestada luego de que vendiera a su bebé de 1 año de edad a dos personas por 50 mil yuanes (unos siete mil 800 dólares) con el objetivo de comprar cosméticos, informa Daily Mail.
El hecho se registró en la ciudad de Zhengzhou. La mujer identificada como Yu, viajó a una estación de trenes locales para entregar a la bebé a estas dos personas el pasado domingo.
Luego de unas 20 horas de concretarse la venta, la mujer acudió a la policía para denunciar la desaparición de su hija.
OTRAS NOTICIAS: Bebé sale expulsado de un vehículo y sus padres no lo notan (+VIDEO)
Los detectives comenzaron a investigar y vieron en las cintas de vigilancia de la estación el encuentro que tuvo la madre con las dos personas y el momento del intercambio.
Además se cotejó su cuenta bancaria que reflejó la transferencia por la alta suma de dinero y un gasto de seis mil yuanes (casi mil dólares), que gastó el productos de belleza.
La sospecha de que la mujer había vendido a su propia hija a las personas que le transfirieron el dinero quedó confirmada cuando la madre confesó el crimen ante las autoridades.
OTRAS NOTICIAS: Bebé nace 4 años después de que murieran sus padres
Los agentes instruyeron a Yu para que contactara con los otros implicados en el caso, una mujer y un hombre apellidados Wei y Li, respectivamente, para exigir la devolución de la niña. Sin embargo, los ‘compradores’ intentaron extorsionar a la madre, exigiéndole 10.000 yuanes (1.565 dólares) adicionales.
Finalmente, cuando Wei y Li se encontraron nuevamente con la mujer, los agentes capturaron a los sospechosos de tráfico de personas y rescataron a la bebé. La menor quedó bajo tutela del padre, mientras Yu permanece detenida.
Redacción Cubanos por el Mundo