in

EEUU responde a Maduro: “Está matando de hambre a su pueblo”

Maduro sobre Trump: “Peor que Obama no será”
Maduro sobre Trump: “Peor que Obama no será”

No habrá límites. El gobierno de Estados Unidos señaló al régimen de Nicolás Maduro de haber cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela y alertó que recrudecerán las sanciones contra su sistema.

“Están matando de hambre a su propio pueblo y usan la comida para la manipulación política, es repugnante”, declaró Juan Cruz, principal asesor para Latinoamérica del mandatario estadounidense

Además añadieron que la actuación del régimen madurista es similar a la del “régimen de Pol Pot” en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washington “no tiene límites” en su respuesta y planea aumentar sus sanciones. Consideran “repugnante” que se use la comida para la manipulación política en Venezuela.

“Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, evitemos la hipérbole”, dijo Juan Cruz, el principal asesor para Latinoamérica del presidente, Donald Trump, en un acto en el Consejo de las Américas en Washington.

“Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas”, añadió.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Maduro expulsa al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela

Sin límites

Cruz, que ocupa el cargo de director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, alertó que las “opciones” de Estados Unidos para responder al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “no tienen límites”.

“Seguiremos presionando para restaurar la democracia en Venezuela. Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria”, afirmó el alto funcionario.

“Seguiremos sancionando a aquellos que necesitemos sancionar, especialmente al nivel más alto, y a los que están robando al pueblo venezolano y decidiendo llenarse los bolsillos y enriquecer a sus secuaces en lugar de usar ese dinero para comprar comida”, agregó.

En ese sentido, adelantó que la Casa Blanca está considerando “sanciones individuales y a sectores”, incluso aquellas que puedan afectar “al petróleo”, aunque lo hará de forma “muy cuidadosa”, sin olvidar “el efecto que esto puede tener en el pueblo venezolano”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pronóstico del canal ABC News

Primera tormenta de la temporada de huracanes podría afectar a Cuba

Cubano pescando clarias en plena calle

En Cuba la pesca es en la calle (+VIDEO)