in

Tribunal en Italia ordena cambiar nombre de niño bautizado Benito Mussolini

Imagen referencial a un bebé/ Foto de Pxhere
Imagen referencial a un bebé/ Foto de Pxhere

Un tribunal italiano de la ciudad de Génova ordenó este jueves a un matrimonio cambiar el nombre con el que bautizaron a su pequeño hijo: Benito Mussolini. El nombre es el mismo del dictador facista aliado del líder nazi Adolf Hitler, que presidió al país entre 1943 y 1945, hasta ser fusilado por un grupo de rebeldes comunistas.

La decisión de los padres del bebé de año y medio de edad, no tiene ninguna relación con la identidad histórica del nombre del también conocido “Duce”, por el contrario, todo ocurrió de manera accidental. Según Parmapress 24.

LEA TAMBIÉN: Abuela nazi irá a prisión por negar el Holocausto

Hace un año el niño fue bautizado Benito en otra ciudad al norte de Italia, en memoria de su abuelo materno también llamado así, que al unirse al apellido paterno, Mussolini, resultó en la coincidencia, aunque en aquella ocasión las autoridades no se opusieron.

Los alegatos ofrecidos por el Tribunal que dictó la orden son que el nombramiento “ofende el bien público y buenas costumbres”.

Historia

Benito Amilcare Andrea Mussolini (1883- 1945) fue un político, dictador y periodista italiano, primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y asumió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943.

Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler, caudillo del nazismo, sobre quien había influido. Durante su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliada de Alemania.

Tres años después, los Aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y fusilado, cerca del lago de Como por partisanos comunistas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump recibirá a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca, liberado este sábado en Venezuela

Influencia de Alberto/Foto del Centro Nacional de Huracanes

Alberto, primera tormenta de la temporada, amenaza a Cuba y la Florida