Desde la cárcel, el reguetonero cubano Chocolate MC se solidarizó con su compatriota Alex Otaola, luego de que este fuese agredido por Yomil Hidalgo, del dúo cubano “Yomil y el Dany”, el pasado sábado por la tarde.
Un reflexivo “choco” le habló directamente a su colega reguetonero y le afirmó que agredir a Otaola “estuvo mal de tu parte”.
“Nosotros los artista podemos calentar y hablar mal en nuestras canciones, también en los live. Pero no estoy de acuerdo que lo hagas en la vida real”. indicó Yosvany Sierra en un post de Facebook.
https://www.instagram.com/p/BjSVACSgzUq/?hl=es-la&taken-by=cubanosdelmundo
Le pidió a Yomil mirarse en su espejo y lo exhortó a no cometer los mismos errores que él.
“Mira donde estoy, ahora preso y sin fianza por mis malas decisiones. Me arrepiento de todos mis errores, no sigas mis pasos muchacho. Digan NO a la violencia”.
“El Rey de todos los Reparteros” la aseguró a Yomil que su acción solo derivará en problemas para su carrera como artista, ya que podría perder a su público.
Por último recordó que cometer errores “es de humanos” y le pidió aprender de esta experiencia “para reflexionar y pedir perdon”.
A Chocolate le fue negada la fianza el pasado viernes luego de presentarse ante una jueza de inmigración.
Al parecer el comportamiento de “El Choco” en los últimos años, marcado por la violencia doméstica, los excesos y el consumo de drogas, tuvo peso suficiente para que la letrada le negara el privilegio a Sierra.
Más críticas
Otra que alzó su voz para criticar el actuar de Yomil fue la reconocida escritora cubana Zoé Váldes, quien indicó que el comportamiento del artista era de esperarse ya que “no están acostumbrados a la libertad de expresión”.
https://www.instagram.com/p/BjSQ5BdgU51/?hl=es-la&taken-by=cubanosdelmundo
“El exilio les ha dado oportunidades para que se habitúen”
Refutó que el gobierno de los Estados Unidos “siga dándole visa a estas clarias cagonias que el cucarachero en el que se va a convertir Miami no será nada comparado con una cloaca repleta de ratas y clarias devorándose entre si”.
Redacción Cubanos por el Mundo