Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, sigue luchando por su vida en el hospital Universitario General Calixto García.
Lleva 11 días siendo tratada por médicos especialistas quienes informaron que su condición sigue siendo “grave” aunque está consciente y su estado neurológico es estable, informa CNC TV Granma.
Díaz Almaguer de 19 años, está recibiendo un tratamiento progresivo que comienza a dar resultados pues la joven tiene una evolución estable y está bajo estrecha vigilancia.
Las funciones respiratorias se mantienen, así como las cardiovasculares y el equilibrio del medio interno.
El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital, precisó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.
El equipo médico pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a su estado psicológico.
Díaz Almaguer es la única sobreviviente del accidente luego de que Gretell Landrove Font y Emiley Sánchez De la O fallecieron a lo largo de la semana tras arduos intentos por mantenerlas con vida.
El avión, un Boeing 737-200 con 40 años de vuelo arrendado por Cubana de Aviación a la empresa Global Air, se precipitó a tierra poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de La Habana y causó la muerte de 112 personas, entre ellas varios menores y una bebé.
Redacción Cubanos por el Mundo