in ,

Matan a cubano con gran historial delictivo en una playa en México

Junto al hombre se encontró una gran bolsa que contenía un polvo blanco

Adrián Guevara Maqueira amaneció tirado en una playa. Foto Isla Loca
Adrián Guevara Maqueira amaneció tirado en una playa. Foto Isla Loca

Salió de la Isla para morir. El cubano Adrián Guevara Maqueira amaneció tirado en una playa baleado y apuñalado. El ensañamiento en contra de su persona puede atribuirse a su extenso historial delictivo con el que contaba, según reseña Isla Loca.  

Las autoridades encontraron el cuerpo en un predio de la Colonia Ejidal cerca de las arenas mexicanas de Playa del Carmen. Pero sus delitos lo ubican en tanto en Estados Unidos como en México.

Junto al hombre se encontró una gran bolsa que contenía un polvo blanco. Se presume por sus características que pueda ser cocaína.

DESTACADO: Asesinan a cubano durante robo en gasolinera de Houston

Guevara Maqueira, seguía con vida cuando lo hallaron los vecinos de la zona. Horas después se confirmó su muerte. Recibió dos balazos en la cabeza, 30 puñaladas en la espalda y una incisión en el cuello que casi lo deja decapitado.

Según el reporte de la policial, el individuo nació en Cuba, pero residía de forma permanente en Estados Unidos. En México se encontraba de visita turista.

Del hombre

Guevara tenía 27 años y según las averiguaciones policiales es uno de los implicados en el asalto en 2016 a la joyería Premier en Plaza Las Américas, de Cancún.

En ese entonces Guevara junto a otros cuatro cubanos fueron acusados por los delitos de robo, lesiones, portación de arma blanca y cohecho. Sus compañeros fueron identificados como Yadir Hernández López, Javier Cuesta Rojas, Ovidio Alvarez Gutiérrez y Francisco Quintana Peña.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel junto a su esposa

En Cuba no saben qué hacer con la Primera Dama

Mike Pompeo / Wikicommons

EEUU y Corea del Norte discuten condiciones para salvar cumbre