La cifra de muertos por el Volcán de Fuego en Guatemala ascendió a 99, de las cuales apenas 28 han logrado ser identificadas mientras que el número de desparecidos se posiciona en los 197, informa la agencia EFE.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que en diferentes morgues del país fueron ingresados 24 cadáveres. Esa cifra se suma a las 75 muertes confirmadas hasta el martes.
En total, 9 cuerpos han sido ingresados a la morgue de San Juan Alotenango (Sacatepéquez), 65 a la provisional de Hunahpú (Escuintla), 23 a la morgue principal de Escuintla y 2 más en la central de la ciudad de Guatemala, detalló el Inacif.
David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), expresó que la cifra de desparacidos podría ser superior, aunque no ofreció más detalles al respecto.
Para el miércoles ya se había registrado un descenso del material volcánico, flujo piroclástico y lahares, lo que en teoría facilitó un poco las labores de rescate.
Otras cifras
La Conred expuso que desde los estallidos del domingo han sido evacuadas 12.277 vecinos de las faldas del volcán, los cuerpos de socorro han atendido a 6.757 personas, además de 68 heridas.
En cuanto a la infraestructura, ha sido afectado -y rehabilitado- el aeropuerto internacional de La Aurora, en la capital, 2 redes de energía fueron destruidas, así como dos carreteras resultaron afectadas y 1 puente destrozado, de acuerdo con la información oficial.
Redacción Cubanos por el Mundo