in ,

“De ninguna manera” invitaría Iván Duque a Raúl Castro y a Nicolás Maduro a toma de posesión (+VIDEO)

En una entrevista el pasado mes de febrero, el ahora recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, tajantemente dijo que no invitaría a los mandamases a su toma de posesión.

Iván Duque el recién electo presidente de Colombia, aseguró desde febrero que de llegar a ganar los comicios electorales “de ninguna manera” invitaría a los dictadores de Raúl Castro y Nicolás Maduro a su toma de posesión.

De manera tajante lo dijo al responder a una pregunta que le hiciera el periodista Juan Manuel Cao, durante un encuentro con la Fundación Inspira América en Miami.

De acuerdo con las declaraciones del video, el periodista Juan Manuel Cao, preguntó si invitaría al presidente de los EE.UU. Donald Trump, a lo que Duque respondió que sí y además agregó:

“Es el presidente de un país que ha sido símbolo de democracia y un aliado histórico de Colombia. Representa esa hermandad entre el pueblo americano, que defiende las libertades y la democracia, con el pueblo colombiano, que tiene los mismos anhelos”, manifestó Duque.

Luego de dos meses de esa entrevista, en el mes de abril, Miguel Díaz-Canel fue designado presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, sucediendo en ambos cargos al dictador Raúl Castro, quien continúa siendo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Se espera que Iván Duque, quien fue electo en segunda vuelta como presidente de Colombia, el pasado domingo 17 de junio, mantenga su firmeza al no invitar a dos de las figuras más rechazadas por los pueblos de América Latina.

El sucesor de Juan Manuel Santos tomará posesión en el mes de agosto, pero hasta ahora no se ha dado a conocer la lista presidentes invitados a la ceremonia.

NOTA RELACIONADA: El uribista Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia. (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Dr. Ariel aún se mantiene en huelga de hambre y sed por la salud de su hermana | cubanet

El científico Ariel Ruiz Urquiola en huelga de hambre tras negarle su derecho laboral penitenciario

Imagen referencial a una serpiente sobre la cama/Foto de Pinterest

Intenta fotografiarse con una pitón en el cuello y casi lo estrangula (+VIDEO FUERTE)