El opositor cubano Yeroslandi Calderín Alvarado, estaría siendo amenazada por agentes de la Seguridad del Estado, quienes le indicaron que de no colaborar con ellos, este podría terminar de nuevo en una cárcel,
Calderín Alvarado es coordinador de una célula de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Palma Soriano. Ahora está bajo la mira de los represores por negarse a pagar una multa de dos mil pesos por haber repartido impresos de Cuba Decide.
El pasado lunes 11 de junio, los agentes volvieron a imponerle otra multa de igual cantidad y le informaron que podrían descartarla si colabora con ellos.
“Lo que quieren es que yo me aparte de la oposición, que yo decida trabajar, a cooperar con ellos (refiere interrogatorios con oficiales de la Seguridad del Estado). Les dije que preferiría la muerte, estar en prisión”, explicó.
Al verse imposibilitado de pagar la multa, el opositor prefiere la cárcel.
José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, expresó que actualmente la organización cuenta con 53 presos por motivos políticos.
En marzo de 2017, Calderín Alvarado fue sancionado a un año de cárcel por impago de $4.000 CU de multa “por esta misma causa”, explica.
“Me llevaron para la unidad (policial) y en la unidad me llevaron para una oficina con dos oficiales de Seguridad del Estado y me dijeron: ‘Yeroslandi, ya contigo no vamos a hablar más. El proceso (penal) tuyo te lo vamos a adelantar. Tú vas preso nuevamente porque contigo no se puede hablar’, me lo reiteraron así como en cinco ocasiones”, denunció el activista.
Redacción Cubanos por el Mundo