La representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley informó que el Gobierno de EE.UU. se retira del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y calificó a dicha organización como “hipócrita” pues considera que se “burla de los derechos humanos”.
“El compromiso de Washington con los derechos humanos, no permite [a EE.UU.] seguir formando parte de una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los derechos humanos”. Sentenció Haley.
https://youtu.be/D9rb50Qekzk
De acuerdo con ActualidadRT, la funcionaria estadounidense hizo fuertes críticas sobre el trato de la ONU con respecto a Israel:
“El enfoque desproporcionado y la hostilidad interminable contra Israel son una prueba de que el Consejo está motivado por sesgos políticos, no por los derechos humanos”, afirmó Haley.
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EE.UU, por su parte, subrayó que “[El Consejo] socava nuestros intereses nacionales y los de nuestros aliados”, y añadió que EE.UU. “no será cómplice” de ello.
Haley continuó sus declaraciones acotando, no sin dejar abierta la posibilidad de que EE.UU. regrese al Consejo bajo condiciones diferentes a las actuales, que “la participación estadounidense es la última pizca de credibilidad que tiene el Consejo. Esa es precisamente la razón por la que debemos irnos”.
Finalizó diciendo que el país que representa ante la ONU podría regresar al Consejo de Derechos Humanos si este organismo llegara a reformase.
LEA TAMBIÉN: Embajadora de EEUU ante la ONU recibe a Damas de Blanco en Nueva York
Redacción Cubanos por el Mundo