El futuro presidente de Colombia, Iván Duque, recién electo el pasado domingo en ese país, dejó clara su posición ante la dictadura venezolana, representada por Nicolás Maduro.
El líder del Centro Democrático aseguró este martes que al asumir su mandato no reconocerá las elecciones del pasado 20 de mayo realizadas en Venezuela, por lo que tampoco enviará embajador a Caracas. Según Agencias.
LEA TAMBIÉN: “De ninguna manera” invitaría Iván Duque a Raúl Castro y a Nicolás Maduro a toma de posesión (+VIDEO)
“Yo creo que en este momento y ante el desconocimiento que han hecho varios países de América Latina, entre ellos el Gobierno colombiano frente a las elecciones, nosotros no reconocemos los resultados de esas elecciones, pues es muy difícil para nosotros en este momento ser incoherentes”, declaró a los medios el aliado del expresidente Álvaro Uribe.
Según explicó desde su gobierno sólo se mantendrán las actividades consulares con el vecino país, como parte del protocolo del derecho internacional, para manejar los temas migratorios.
Carta Democrática
Iván Duque, tras ganar las elecciones presidenciales del pasado 17 de junio con el 54% de los votos, aseguró que se sumará a la lucha de otros países en América Latina para la defensa de la Carta Democrática en el caso de Venezuela, hasta que se realicen elecciones libres en el país.
“Lo que hemos visto en Venezuela, además por unas elecciones que fueron abiertamente manipuladas y que ha llevado a que muchos países no reconozcan sus resultados, nos reafirma en la idea de seguir buscando una estrategia articulada, multilateral, de manera diplomática para que Venezuela haga una transición hacia elecciones libres” dijo el colombiano.
Redacción Cubanos Por El Mundo