Este martes, una profesora de una escuela de Italia resultó detenida, luego de que se descubriera que sostenía relaciones sexuales con un alumno de 14 años recién cumplidos.
La educadora, dictaba clases en una escuela de la provincia de Bergamo, al norte de Italia. Se trataba de una mujer de 40 años, separada y con dos hijos, quien confesó a las autoridades que se enamoró del alumno y que la relación fue consensual.
La mujer le decía al adolescente, que era su novia y el abuso inició cuando el joven tenía solo 13 años. Las identidades de los involucrados quedaron resguardadas por las autoridades para proteger al menor.
QUIZÁS DEBAS VER: Tres cadenas perpetuas para hombre que abusó por seis años de una menor
En Italia, actos sexuales con menores de 14 años son castigados con una condena de entre cinco y diez años de prisión. Si la persona mayor es un padre o, como en este caso, un docente, ese límite sube hasta los 16 años.
La mujer resultó detenida mientras se practicaban los exámenes que los estudiantes italianos de 14 años realizan para ingresar al bachillerato. La mujer es la docente de letras del adolescente. Ahora se encuentra en detención domiciliaria por “actos sexuales con un menor”.
¿Quien podía imaginarlo?
Nadie sospechaba de la relación, ni siquiera los padres del joven. Se conoció que la educadora y el alumno sostenían relaciones sexuales en el auto de la mujer, durante el día, mientras el joven se escabullía de su casa, utilizando a sus amigos como excusa. Fue una denuncia anónima, lo que permitió encender la alerta de las autoridades, quienes al realizar un seguimiento, confirmaron la información.
“En este momento cualquier comentario sería inadecuado, inclusive para la serenidad de los chicos. Es un periodo delicado, están con los exámenes. El episodio se comenta por sí solo”, dijo la directora de la oficina escolar provincial de Bergamo Patrizia Graziani al Corriere della Sera. “El mundo educativo de los adultos tiene las herramientas para hacer una evaluación correcta de los hechos”.
Redacción Cubanos por el Mundo