in ,

Denuncian aumento de pandillas delincuenciales en Guantánamo (+VIDEO)

La delincuencia está aumentando en Guantánamo. Así lo aseguran los testimonios de sus residentes, quienes viven azotados por bandas delincuenciales que operan sin ser perseguidos por la policía, al menos no con la contundencia con la que oficiales hostigan a activistas del movimiento Damas de Blanco cada domingo, al participar en la campaña #TodosMarchamos.

“La del Caribe, la del Norte, San Justo, la de Bayamo y la del Sur. Hay una que está sonando mucho ahora que es la de Yunior, en el barrio La Ceiba… a ese muchacho lo está buscando la policía y no da con él” dijo un testigo a Martí Noticias.

Preocupación

Sin embargo, la preocupación va ganando terreno entre las autoridades, no porque les interese el futuro de los jóvenes cubanos, sino por los hechos delictivos que han proliferado en la zona en los últimos meses, en los que inclusive, “han matado gente”.

LEA TAMBIÉN: Protestantes de la Catedral en 2017 son detenidos por “Peligrosidad Pre-Delictiva”

Los delincuentes están fabricando armas de fuego caseras, un modus operandi que evolucionó en poco tiempo, y que sumó al empleo de cuchillos, machetes y limas para perpetrar sus delitos.

Los consultados aseguran que nadie está a salvo de ser una víctima de las pandillas, cada vez más organizadas y fortalecidas en medio de la pobreza que se profundiza en la provincia.

Así es como el régimen asume la construcción del “nuevo hombre”, promovida por el desaparecido Fidel Castro: Encarcelar a cientos de hombres y mujeres por disentir, mientras que decenas de delincuentes yacen impunes en las calles del país, y quienes al ser arrestados, reciben muchas más concesiones judiciales que las otorgadas a los presos políticos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRASIA

Piloto coloca el Aire Acondicionado al máximo y desata el caos dentro del avión (+VIDEO)

Abogado Dayton Cramer/Foto de The Florida Bar

Abogado de Florida intenta abusar de niña de 13 años en complicidad con su “madrastra”