“Papá, ¿qué estamos haciendo sobre esto?”, es una de las citas que hacen referencia al mensaje que Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó al mandatario ante el escándalo desatado en el país tras la difusión de audios y videos de niños inmigrantes llorando al ser separados de sus padres en la frontera con México.
Carlos Curbelo, representante por Florida, aseguró que durante una reunión el presidente dijo “que su hija Ivanka lo había alentado a terminar con esto, al tiempo que reconoció que la situación debe acabar y que las imágenes son dolorosas, agregando que está buscando una solución legislativa” dijo el legislador, citado por CNN.
LEA TAMBIÉN: Trump pide que despidan a comediante por insultar a su hija Ivanka
La Casa Blanca enmendó el entuerto, informando en las redes sociales la decisión presidencial ante el inhumano proceder en los campamentos fronterizos entre EEUU y México.
The President's executive order directs DHS to maintain custody of alien families during the pendency of any criminal improper entry or immigration proceedings involving their members. https://t.co/sM9e5aWWZR
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) June 20, 2018
Por su parte, otro legislador, por Nueva York, Chris Collins, precisó que Trump indicó que luego de ver las imágenes del drama en la frontera, su hija le dijo que debían lidiar con la crisis “por muchas razones”. Ivanka agradeció a su padre detener la medida a través de Twitter.
Thank you @POTUS for taking critical action ending family separation at our border. Congress must now act + find a lasting solution that is consistent with our shared values;the same values that so many come here seeking as they endeavor to create a better life for their families
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) June 20, 2018
Funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que el cambio de posición del mandatario fue influenciado por su hija Ivanka y su esposa, Melania.
Ataque
Melania fue atacada en Twitter por una ola de usuarios enardecidos por el trato dado a las familias en la frontera, tras conocerse los audios y videos que dejaron al desnudo la crueldad de la política “Tolerancia Cero”, impulsada por la administración Trump.
“Puedes influir positivamente en los niños denunciando la política de tu marido de separar a los niños de sus familias en la frontera. Por favor”, escribió una de las tuiteras a la Primera Dama tras publicar un mensaje sobre el trabajo a favor a los niños.
A great visit with the King & Queen of Spain at the @WhiteHouse today. Queen Letizia & I enjoyed tea & time together focusing on the ways we can positively impact children. pic.twitter.com/IiaMQOil3K
— Melania Trump 45 Archived (@FLOTUS45) June 19, 2018
Durante una reunión en la oficina Oval, la mañana del miércoles, Trump dijo a su grupo de asesores:
“Arréglenlo. Busquemos una forma de arreglar esto hasta que podamos obtener (el apoyo de) el Congreso. Vamos a trabajar con ellos y resolverlo”, dijo la fuente no identificada.
Redacción Cubanos Por El Mundo