Una nueva operación encubierta de la organización defensora de animales The Animal Recovery Mission (ARM, por sus siglas en inglés), denominada “El Triángulo”, develó el funcionamiento de un negocio clandestino que se lucraba de la pelea de gallos en Florida, una práctica ilegal en 50 estados de los EEUU y considerada grave en otros 40. Según el sitio oficial de ARM.
Un grupo encubierto de la ARM ingresó al rancho El Triángulo, en Homestead, haciéndose pasar por clientes, para así documentar la tortura de las aves durante las peleas de gallos, una práctica de maltrato animal ilegal que operaba en completa clandestinidad desde hace bastante tiempo.
Operación
La mayoría de los clientes acudían al lugar los días sábados entre la 1.30 p.m. y aproximadamente las 7.00 p.m. Al llegar al lugar tocaban la bocina ante una puerta grande, y para ingresar, cancelaban 20 dólares cada uno.
“Durante la extensa investigación encubierta, los agentes de ARM documentaron mediante secuencias de video aves preparadas para peleas con espuelas de 3 pulgadas aseguradas a sus piernas. Durante las peleas sangrientas, las espuelas infligen daño que amenaza la vida”, denuncia la organización en su nota.
Las apuestas de una pelea, que dura unos 25 minutos aproximadamente, oscilan entre $50 y $300. El pago a los ganadores se promedia en 1.200 dólares.
Jason Pizzo, ex fiscal, declaró tras el allanamiento hecho por la policía, que también ejecutó varios arrestos en el lugar: “Lo más importante, obviamente, es detener la matanza y detener la crueldad a los animales. Eso es lo número uno. Es por eso que la policía está aquí”.
Redacción Cubanos Por El Mundo