El monopolio de telecomunicaciones de Cuba ETECSA, informó que está priorizando los sectores turísticos y las capitales de las tres provincias en su plan para restablecer la red móvil afectada desde el pasado lunes por un incendio en Santa Clara.
En el comunicado, la empresa informa que se ha logrado restablecer el servicio en las ciudades de Pinar del Río, Sancti Spíritus y Santa Clara, pero la capital provincial de Cienfuegos permanece sin servicio, así como todos los municipios de la región central.
DE SU INTERÉS: ETECSA promete “respetar” suscripciones a usuarios afectados
Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de ETECSA, indicó que se está trabajando con “fuerza” para recuperar el servicio lo antes posible.
“En Cienfuegos tenemos una fuerza de apoyo de las provincias orientales y La Habana. Pensamos que vamos a trabajar rápido y recuperarnos. De una manera oportuna informaremos a la población”
La funcionaria indicó que es proceso es complejo y por lo tanto se están instalando nuevos equipos, ya que la mayoría fueron importados y están llegando a Cuba.
“Con lo que contamos en el país pienso que no debe pasar de 10 días [el plazo máximo para solucionar el problema] pero depende de la infraestructura que tenemos contratada. Estamos tratando de agilizar su entrada al país”, dijo Arevich.
ETECSA no ha mencionado cuales serán las compensaciones que recibirán los clientes que llevan más de 72 horas sin servicio.
OTRAS NOTICIAS: Telefonía celular sigue suspendida en tres provincias tras incendio en planta
El servicio en los puntos wifi en las zonas del centro del país aún se mantiene, y la compañía ha permitido las llamadas gratis desde teléfonos públicos en funerarias, hospitales y terminales de transporte.
Varios funcionarios del monopolio estatal han asegurado que las promociones que la empresa había anunciado se mantendrán una vez restablecido el servicio, como las populares recargas internacionales que la compañía ofrece una vez al mes.
Redacción Cubanos por el Mundo