El senador republicano Marco Rubio no quiere dar concesión alguna al régimen cubano, así lo demuestra una medida anunciada este miércoles, de bloquear una propuesta legislativa que busca autorizar al Programa de Acceso a los Mercados y Desarrollo de Mercados Extranjeros, perteneciente al Departamento de Agricultura estadounidense, a financiar la promoción de negocios en Cuba, además de facilitar asesoría técnica.
“He decidido bloquear la adición de cualquier nueva enmienda al proyecto de ley agrícola (Farm Bill) hasta que se acepte la enmienda de (Ted) Cruz para evitar el uso de dinero de los contribuyentes para promociones en Cuba o mi enmienda, que prohíbe se emplee dinero de los contribuyentes en negocios propiedad de los militares cubanos”.
I have decided to block the addition of any new amendments to #FarmBill until they either accept the Cruz amendment striking the use of taxpayer $ for promotions in #Cuba or they accept my amendment that prohibits taxpayer $ being spent at business owned by Cuban military
— Marco Rubio (@marcorubio) June 27, 2018
Advertencia
Hace pocos días, el Centro por una Cuba Libre advirtió sobre la aprobación del nuevo proyecto de ley por parte del Comité de Agricultura del Senado, el cual permitiría el uso de fondos federales para promover las ventas a Cuba. Fue aprobado el pasado 13 de junio con 20 votos a favor y uno en contra.
LEA TAMBIÉN: Marco Rubio sobre confiscaciones de bienes a Diosdado Cabello: “Seguirá impactado por las sanciones”
“El resultado ha sido que muchos contribuyentes extranjeros en todo el mundo han terminado subsidiando al régimen cubano”, señaló el ente.
A pesar del trillado discurso del régimen quejándose del “bloqueo” del Imperio, en abril pasado La Habana compró 25,2 millones de dólares en alimentos, principalmente pollos y granos, además de productos agropecuarios a EEUU, mientras que el año pasado, en ese mismo mes, la compra fue de los 17,9 millones de dólares y en 2016 de 18,1 millones en alimentos.
Mitch McConnel, miembro del Comité de Agricultura, aseguró que el proyecto será votado en el pleno del Senado el próximo 29 de junio, .
Redacción Cubanos Por El Mundo