Con el propósito de estrechar aún más los lazos entre los regímenes totalitarios de Corea del Norte y Cuba; el líder norcoraneo Kim Jong-un, envió a uno de sus más altos diplomáticos en una delegación a La Habana.
Se trata de Ri Su-Yong, vicepresidente del Partido norcoreano de los Trabajadores y excanciller del régimen. El hombre encabeza la delegación de más alto nivel enviado a Cuba desde 1960 cuando por primera vez ambos países sellaron relaciones; según reseña la agencia estatal norcoreana KCNA.
INCREÍBLE: Corea del Norte podría permitir un McDonald en su territorio
Esta es la primera visita de los coreanos a Cuba desde la designación de Miguel Díaz-Canel. Con esto se materializa la buena voluntad expresada por Kim Jong-un en el mensaje de felicitaciones tras la toma de posesión del nuevo dictador.
De peso
Ri Su-yong, quien lidera la comitiva del Norte, es una figura considerada muy cercana al líder norcoreano. Éste fue embajador en Suiza cuando Kim Jong-un allí durante su niñez.
La última vez que los coreanos visitaron Cuba fue en noviembre pasado. Una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, viajó a La Habana aún a pesar de la presión internacional.
Redacción Cubanos por el Mundo