in ,

Cristianos de Cuba se pronuncian en contra el matrimonio homosexual

Marcan posición frente a la posibilidad del que el matrimonio homosexual sea incluido en la reforma constitucional

En el centro, el obispo Ricardo Pereira Díaz de la Iglesia Metodista en Cuba. Foto Facebook
En el centro, el obispo Ricardo Pereira Díaz de la Iglesia Metodista en Cuba. Foto Facebook

Apelando a la Palabra de Dios, pero también a los ideales comunistas, varias denominaciones de la iglesia cristiana en Cuba; se pronuncian en contra del matrimonio homosexual. El comunicado se hizo a través de Facebook, toda vez que se escucha que la unión entre personas del mismo sexo podría ser introducida en la reforma constitucional que adelanta la dictadura.

En el texto se establece que «la familia es una institución divina creada por Dios»; y el matrimonio es por tanto «exclusivamente la unión de un hombre y una mujer; según enseña la Biblia, la Palabra de Dios». Sin embargo, también se apela a «los líderes históricos de la Revolución» y a la «ideología comunista».

«La ideología de género no tiene relación alguna con nuestra cultura; nuestras luchas de independencia, ni con los líderes históricos de la Revolución. De Igual manera, tampoco guarda ningún vínculo con los países comunistas; dígase la antigua Unión Soviética, China, Vietnam y menos aún Corea del Norte», señala el texto.

Respaldo

La misiva está firmada por: el reverendo Dariel Llanes Quintana por la Convención Bautista Occidental; el reverendo Josué Rodríguez Legra de la Convención Bautista Oriental; el reverendo Álida León Báez de la Liga Evangélica de Cuba; y el obispo Ricardo Pereira Díaz de la Iglesia Metodista en Cuba.

A ellos se le suma las congregaciones de la Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios; aunque el reverendo Moisés de Prada no firmó la carta.

RELACIONADA: Reforma Constitucional avanza sin adelantar los “importantes cambios” para los cubanos

De acuerdo a sus acciones, Pereira Díaz es vinculado con el castrismo. El desalojó en 2011 al pastor Yordi Toranzo Collado de su templo de Santa Clara. Lo acusaba de relacionarse con miembros de la disidencia en Villa Clara y participar en actividades no autoridades por el régimen cubano.

La Iglesia Metodista representada por Pereira Díaz está incluida en la membresía del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba que controla el Partido Comunista. Sin embargo, intentan pasar desapercibidos porque ni la web ni el perfil oficial de Facebook recogen la declaración.

A cuenta

El régimen, en su ambición de sumar adeptos y expandir la revolución a todos los grupos de la Isla; ha generado la expectativa de que tratará el tema el matrimonio homosexual.

Mariela Castro, que dirige el estatal CENESEX, declaró que tiene preparado un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia vigente; aunque no ha dado detalles de qué se trata.

La hija de Raúl Castro justifica la ausencia de una legislación para el matrimonio entre parejas del mismo sexo bajo la premisa de que; «las leyes no logran modificar los prejuicios ni las conciencias”.

«Cuba no ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual porque no se puede repetir lo que hacen otros y porque una ley no asegura el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo», señaló en recientes declaraciones.

Derechos saltados

Algunos de los reclamos de la comunidad LGBTI al régimen cubano son los que se elevan ante todos los gobiernos del mundo, en un empeño de reconocimiento legal de un tercer grupo con una tendencia sexual diferente.

Sin embargo; comunidades de LGBTI en Cuba más coherentes con sus necesidades, han declarado que, en la Isla, antes de ser discriminados por declararse homosexuales, lo son por ser opositores al régimen. Eso los lleva a reclamar primero sus derechos humanos al igual que la totalidad de los cubanos, antes que una ley que les permita casarse y adoptar.

La realidad es que aun pudiendo constituir un modelo de familia a su medida, los homosexuales para tener paz en Cuba se deben someter a la opresión del régimen; de lo contrario seguirán siendo perseguidos como lo son los heterosexuales que desean una mejor vida y piensan diferente a la revolución.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enrique Iglesias con su bebé

Enrique Iglesias enternece las redes con video junto a su hija

Los disparos ocurrieron en el estacionamiento de un centro médico. Foto referencial

Ofrece caramelos para secuestrar a una niña y ahora lo busca la policía