Increíble pero cierto. El régimen cubano sigue atacando la libertad de expresión con todo lo que puede y el periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces no se salvó de la arremetida.
Según informa Martí Noticia, agentes de la Seguridad del Estado amenazaron al comunicador en Guantánamo, para evitar que este siguiera llevando a cabo su labor de informar y lo acusaron de “atentar contra la paz mundial”.
“Las mismas amenazas de siempre”, dice.
Pero no solo se quedó en amenazas. Los agentes allanaron su vivienda y lo arrestaron como si se tratase de un criminal.
Además robaron sus equipos de trabajo y procedieron a ingresarlo en una celda durante tres días sin permitirle comunicarse con su familia.
El periodista de 65 años, es un arduo crítico del régimen cubano y realiza reportaje donde denuncia la precariedad en los servicios de Guantánamo.
Mientras el periodista independiente permanecía incomunicado, una docena de efectivos policiales y peritos criminalistas hicieron un registro domiciliario para llevarse todo lo que fuera dinero y equipos tecnológicos para su trabajo periodístico.
En el operativo policial le confiscaron 700 mil CUC, que al cambio son unos 17.500 pesos en moneda nacional.
El sexagenario asegura que fue señalado de “contrarrevolucionario” y le aseguraron que a “partir de ahora” iba a sentir una represión con más fuerza.
“En fin, –resume el comunicador– las mismas amenazas de siempre”.
Quiñones detalló que al frente del operativo policial estuvo un capitán que se hace llamar Kevin, y que se presenta ante los opositores locales como jefe del Departamento 21, conocido también como Enfrentamiento al Enemigo.
“Creo ser un hombre ecuánime y confieso que no siento odio hacia estos hombres que reprimen a tantos cubanos como yo”, escribió
Redacción Cubanos por el Mundo