La popular red social Twitter anunció este miércoles que comenzará a eliminar millones de cuentas inactivas o las consideradas como “fake“, lo que provocaría una disminución significativa en la cantidad de seguidores de algunos usuarios, sobre todo aquellos que sean de alto nivel.
De acuerdo con la publicación en el blog oficial de la red social, se procederá a eliminar “decenas de millones” de cuentas lo que podría impactar al 6 por ciento de los seguidores en Twitter.
A principios de esta semana se reveló que el gigante de las redes había purgado más de 70 millones de cuentas de su plataforma en mayo y junio de este año, en un intento de refrenar la propagación de cuentas falsas y los abusos en la plataforma.
DE SU INTERÉS: Trump desbloquea en Twitter a usuarios por orden de jueza pero apela el fallo
Esta vez, Twitter se dirige en particular contra millones de cuentas inactivas que probablemente fueron creadas originalmente por usuarios humanos reales, pero que desde entonces han sido “bloqueadas” por otros tipos de comportamiento sospechoso.
“A lo largo de los años, hemos bloqueado las cuentas cuando detectamos cambios repentinos en su comportamiento. En esas situaciones, nos comunicamos con los propietarios de las cuentas y, a menos que las validen y restablezcan sus contraseñas, las mantenemos bloqueadas, sin capacidad para iniciar sesión”, se detalla en el comunicado.
Si cada usuario en particular llega o no a notar el cambio, probablemente dependerá de la cantidad de seguidores que tenga.
Twitter indica que “la mayoría de la gente verá un cambio de cuatro seguidores o menos”, pero las cuentas más grandes, incluidas las marcas, los llamados influidores y otras celebridades de Twitter, podrían perder una gran parte de su ejército de seguidores en los próximos días y semanas.
Redacción Cubanos por el Mundo