La persecución de un sospechoso investigado por la muerte de un estudiante de UMKC terminó en un tiroteo y el cierre de varias avenidas en el área de 30th y Topping Avenue. La policía bloqueó el tráfico alrededor de 5618 East 28th St, desplegando oficiales con cañones largos semiautomáticos en cada esquina. Según el portal Kansas City.
El tirador murió baleado por la policía luego de permanecer atrincherado en una casa en la cuadra 3000 de Topping Avenue desde la 1.00 de la tarde de este domingo. El occiso era buscado por las autoridades por el asesinato del estudiante Sharath Koppu, quien recibió un disparo mortal en un robo a principios de este mes en la cuadra 5400 de Prospect.
Atrincherado
Según Rick Smith, jefe de la policía, el sospechoso fue localizado en Sky-Vu Motel, 8300 EUS 40, donde inició la persecución al escapar con un cómplice. Durante el operativo dos oficiales encubiertos fueron baleados alrededor de las 12:15 del mediodía.
LEA TAMBIÉN: Tiroteo en escuela de Kansas deja dos heridos: El pistolero bajo custodia
La policía alertó a la congregación de United Believers Community Church para que abandonaran las instalaciones lo más rápido posible y se pusieran a salvo. Se escucharon más de 50 disparos durante el enfrentamiento.
“Lo hemos estado buscando toda la semana y esta es la primera vez que lo vemos”, declaró Smith.
Al rastrear el vehículo donde huía el pistolero, fue acorralado nuevamente por los oficiales, y tras pasar más de una hora atrincherado en una casa salió, donde fue ultimado por la policía y el acompañante fue arrestado.
Redacción Cubanos Por El Mundo