Luis Alberto Martínez, de 29 años, era un médico avocado a su trabajo. Disfrutaba de servir a la sociedad y curar los males de quienes acudían a su ayuda, pero un desafortunado accidente de tránsito en la ciudad de Redenção, Brasil, le cegó la vida para siempre.
Según reporta El Nuevo Herald, el cubano oriundo de Granma, murió cerca de la 5:00 de la mañana, luego de que el auto que conducía fuese impactado por un camión.
Otras tres personas acompañaban al galeno, pero afortunadamente solo sufrieron heridas.
Martínez se dedicaba a atender a los indígenas kayapó, en el Amazonas, donde llegó como parte del programa Más Médicos implementado por la expresidenta Dilma Rousseff en 2013.
José Miguel Sánchez, su amigo de la infancia, informó que el fallecido era una persona “con un corazón enorme”.
“Luis Alberto era una persona maravillosa, con un corazón enorme. Estaba muy feliz por salir de Cuba por primera vez y conocer una realidad diferente”, explicó
“Llevaba más de un año trabajando en Brasil. Dejó en Cuba a su niña de nueve meses, a su esposa y a su madre”, agregó
El fallecido era especialista en medicina general integral. Trabajó en Bayamo antes de viajar a Brasil.

Ahora la tristeza y preocupación recae sobre las familias quienes no cuentan con ninguna protección económica por parte del régimen, ya que este no ofrece indemenización si algún profesional muere en el extranjero cumpliendo misión.
Cifras
Más de 18 mil médicos cubanos han laborado en Brasil desde que en 2013 ambos gobiernos impulsaron el programa Más Médicos, que buscó incrementar la presencia de personal de salud en municipios y áreas rurales. Tras el juicio político a Rousseff, el número de médicos cubanos en el programa ha descendido, pero la cifra aún supera los 8.000 galenos.
Redacción Cubanos por el Mundo