El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, admitió que si hubo una injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, sin embargo afirmó que no tuvo ningún tipo de comunicación con Moscú.
El mandatario ofrece estas declaraciones luego de que indicara durante su encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que no hubo ninguno interferencia por parte del país comunista en los comicios, algo que le ha costado críticas de ambos partidos.
“Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia estadounidense de que la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 tuvo lugar”
Trump dijo a los periodistas que era “necesaria una aclaración” sobre sus comentarios.
El republicano explicó que no había razones para no creer que Rusia se había inmiscuido en las elecciones, por lo que su frase se malinterpreto, detalla NBC News.
Contradictorio
Durante su rueda de prensa conjunta con Putin, el estadounidense indicó que no venía “ninguna razón” por la que Rusia debía entrometerse en el proceso electoral de Estados Unidos.
Sin embargo, horas después de dichas declaraciones asegura que lo que quiso decir es que no veía ninguna razón por la cual Rusia “no podría haber” interferido en las elecciones estadounidenses.
“Pensé que lo había dejado muy claro, pero después de revisar la transcripción (…) me di cuenta de que era necesario aclarar algo. La oración debería haber sido (…) ‘no veo ninguna razón por la que no fuera Rusia'”, dijo Trump el martes en la Casa Blanca, citado por la cadena NBC.
Redacción Cubanos por el Mundo