Como consecuencia del éxodo por la crisis en Venezuela, nuevos crímenes se reportan en contra venezolanos fuera de sus fronteras. En esta oportunidad un joven venezolano de 22 años fue violado en Perú por el que creía era su amigo; según reseña Expreso.
Ronald, de 22 años, como lo reseña la prensa de Perú se encontraba con Pier Luciano Coronado Rodríguez, de 35 años; en su apartamento ubicado en la ciudad de Callao. Allí a las 8.30 de la mañana se disponían a beber unas copas de pisco, un licor popular en esa localidad.
El joven venezolano al sentirse mareado, se dirigió al baño donde perdió el conocimiento. Cuando despertó estaba desnudo en la cama de su amigo. Pero la trágica historia no termino allí.
La víctima le reclamó al que pensó que era su amigo, pero este se volvió como loco. Lo amenazó con sacar un arma de fuego y con no devolverle su celular y pertenencias si pensaba acusarlo con la Policía.
Desenlace
En un instante de duda de Coronado Rodríguez, Ronald corrió y se lanzó por la ventana del apartamento ubicado en un segundo piso. Esa fue la opción que consiguió para salvar su vida. Al caer tuvo varias lesiones, pero fue auxiliado por un vecino. Esa persona lo auxilió y luego lo acompañó a presentar la denuncia a la comisaría de Juan Ingunza Valdivia, Callao.
Ronald denunció que fue “drogado, violado y amenazado para que callara lo ocurrido” en la ciudad de Callao, Perú.
Los agentes de la localidad llegaron hasta la cuadra 32 de la avenida Tomás Valle para detener al sujeto, quien es dueño del inmueble donde ocurrieron los hechos.
DESTACADA: Aprueban en Perú la castración química para violadores de menores de edad
Redacción Cubanos por el Mundo