Más de 350 asesinados por la fuerzas armadas del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y la salida de mandatario del poder, fueron las razones para que se dieran dos multitudinarias manifestaciones: “Solo el pueblo salva al pueblo” y “Masaya florecerás”, que se unieron antes de llegar a al punto final de la marcha.
“No es un presidente, es un delincuente”,”¡Pueblo, únete!”, “¡El pueblo unido jamás será vencido!” y “¡Libertad para los presos políticos!”, estaban entre las consignas gritadas por los manifestantes “autoconvocados”.
De acuerdo con EFE, Ortega hizo un llamado a sus seguidores, a mantenerse activos con “mecanismos de autodefensas” para evitar un “golpe de Estado” en su contra.
Los miles de manifestantes iniciaron una marcha en una de las principales vías del este de Managua, para exigir la renuncia del actual mandatario nicaragüense, a quien responsabilizan de la muerte de entre 277 y 351 personas en manifestaciones contra su Gobierno.

Acusaciones
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) acusan al régimen Nicaragüense de:
“Asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país”.
Sin embargo, las autoridades del Estado han negado reiteradamente dichos señalamientos.
Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.
LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro se ofrece para reprimir opositores en Nicaragua
Redacción Cubanos por el Mundo