Para que un avión se caiga solo se necesita unos segundos. Eso es lo que muestra un vídeo captado desde el interior del avión Aeroméxico que se desplomó ayer en Durango, minutos después de haber despegado.
Ramin Parsa, un pastor de 32 años radicado en EE.UU., es el autor del vídeo. En ella se aprecian las malas condiciones del clima a través de una ventana en el instante en que ocurrió el percance. Se escucha también su voz orando por la situación.
Parsa, de origen iraní, había afirmado a través de Twitter haber sido uno de los sobrevivientes del accidente.
Datos
Las imágenes que han sido difundidas pasan a sustentar el caso de accidente aéreo más impactante de los últimos tiempos. Y no por lo trágico, sino por lo milagroso. Ninguna persona falleció en el siniestro.
En el vuelo AM2431 de Aeroméxico Connect, con dirección a Ciudad de México, viajaban 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes, 103 personas en total. Se contabilizan al menos 85 lesionados que resultaron heridos de forma leve.
Se conoció que, al momento del despegue, las condiciones atmosféricas eran malas, ya que había fuerte granizo. Sin embargo, despegaron el avión que se desplomó a 10 kilómetros de haber despegado.
DESTACADA: ¡MILAGRO! Avión se estrella en México sin dejar víctimas fatales
Redacción Cubanos por el Mundo