Julio Cesar González, joven cubano de 24 años, salió de Cuba en una lancha junto a varias personas de su mismo barrio en Sanguily, Pinar del Río. Quería escapar y llegar tal vez a Estados Unidos, pero una semana después se encuentra presuntamente en México bajo secuestro.
Yasmany Gonzalez Pereda, tía del joven, denunció su situación y creó una campaña a través de la plataforma GoFundMe para recaudar los $8,000 que le piden para soltar a su pariente.
“Hace una semana recibí una llamada de México pidiendo hablar conmigo. Del otro lado escucho a mi sobrino. Lo tenían bajo su custodia. Decían que la única forma de liberarlo es que yo pagara la cantidad de dólares”, cuenta la mujer en el texto de la campaña.
La invitación a la recaudación lleva por título Pido por la vida de mi sobrino y contiene dos fotografías de un joven visiblemente objeto de tortura.
“Cuando me llaman pido que me lo pasen al teléfono para probar si era cierto. Escuché a mi sobrino llorando y pidiéndome que lo sacara de ahí. Los días pasaron y me seguían llamando pidiéndome el dinero. Que, si no le ponía una cantidad anticipada, lo iban a seguir golpeando y no le iban a dar comida”.
Apoyo
La mujer apela al apoyo de sus amistades y conocidos para recaudar los fondos para “salvarle la vida a su sobrino”.
“Su único anhelo era salir de Cuba como todo ser humano que vive las necesidades y las carencias cubanas. Es un chico luchador, con grandes sueños y grandes ambiciones”.
LEA TAMBIÉN: Régimen confirma deserción de boxeador cubano en México
Redacción Cubanos por el Mundo