Este martes, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dio inicio a la primera prueba nacional de Internet en teléfonos celulares. A partir de las 11:00 am, los cubanos lograron acceder a diferentes páginas web, pero a una velocidad muy lenta, según detalla la web 14ymedio.
El servicio será gratuito durante el periodo de prueba y los clientes deberán configurar los APN de sus teléfonos para poder probar la navegación.
A través de un breve comunicado, ETECSA ofreció detalles de la configuración.
“Los clientes de Etecsa deberán tener configurada la la APN Nauta y activar la conexión de datos en su teléfono. Luego los pasos a seguir son: Marcar *133#, la opción Datos (1), la opción Tarifa por consumo (1) y finalmente Activar (1)”.
La prueba estará disponible hasta las 8:00 pm de este martes y se espera “evaluar” como será el servicio que estaría pronto a comercializarse.
En julio pasado Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de ETECSA afirmó que la infraestructura tecnológica para la comercialización estaba “casi a punto”.
Actualmente en Cuba existen unos cinco millones de celulares.
Redacción Cubanos por el Mundo