El día martes 14 de agosto, fue elegido por ETECSA para llevar a cabo la prueba de Internet móvil en Cuba, El secretismo rodeó a la iniciativa, pero la noticia, publicada en medios independientes y redes sociales, se esparció rápidamente y en cada esquina se podía ver a un cubano pegado a la pantalla de su celular.
Por fin lo que todos habían esperando durante décadas. Tener acceso a Internet desde el celular es un sueño que muchos en la Isla espera se concrete pronto, pero la prueba de ayer dejó un mal sabor de boca para quienes aspiran a contratar el servicio.
De acuerdo con 14ymedio, los internautas reportaron una lentitud impresionante en la navegación. Incluso los teléfonos perdían la señal de datos y las imágenes no eran visibles. Aquellos que querían alardear en las redes sociales sobre este “avance” no lo lograron, nunca les abrió para hacer un simple tuit.
DE SU INTERÉS: ¿Verdad o ficción? Internet cubano segundo más rápido de Latinoamérica
Un joven consultado por el diario digital indicó que escuchó la noticia por un amigo que trabaja en ETECSA, y que la orden era no correr la voz.
“Llevo 20 minutos y no he podido abrir un solo sitio digital. Dijeron a los empleados que no contaran nada pero todo el que tiene un socio pasó la voz”.
Otra joven recién graduada de periodismo y que trabaja en un medio oficialista, expresó que el servicio es “desesperantemente lento”
“Nos han pedido que defendamos la Revolución en las redes sociales pero a esta velocidad es muy difícil” , asegura.
RECOMENDADO: ETECSA “a punto” de comercializar el Internet en teléfonos
Tras esta frustrante prueba piloto, los cubanos ahora esperan a que ETECSA se pronuncie de manera más clara sobre si habrá otra prueba o para cuando saldrá el servicio.
Además los cubanos exigen garantías de que el servicio estará a la altura del precio, ya que no están dispuesto a pagar “por algo tan malo”.
Redacción Cubanos por el Mundo