in ,

España: Arrestan a cubano solicitado en EE.UU. por asesinato de un hombre

Manuel Marín
Manuel Marín / Foto: Fiscalía de Miami Dade

Agentes de la Policía Nacional de España arrestaron al cubano Manuel Marín, el pasado martes, quien era solicitado por el FBI por el presunto asesinato del amante de su mujer en Estados Unidos, detalla EFE.

El juez de la Audencia Nacional, Ismael Moreno, decidió enviar a prisión al antillano hasta que se logre concretar la extradición a territorio estadounidense.

El sujeto, fue apresado en la puerta de la embajada de Estados Unidos en Madrid, luego de que agentes de la Unidad de Intervención Policial lograran identificarlo e indicar que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura.

RECOMENDADO: Arrestan a 2 cubanos en España que planificaban asaltos consecutivos

Luego de verificar la orden de aprehensión, el cubano fue llevado a la  la comisaría del distrito de Salamanca para su custodia a la espera de ser conducido a dependencias de la Audiencia Nacional.

Tras pasar a disposición del juez Moreno, que le envió a prisión provisional a petición de la Fiscalía, el hombre aceptó ser entregado a Estados Unidos, país que le atribuye un delito de homicidio en relación con la muerte del amante de su mujer en 2011.

OTRAS NOTICIAS: Cubano que era dueño de varios supermercados en Florida sigue prófugo de la justicia

Fuentes de la Audiencia Nacional señalan que el hecho de que él aceptara ser extraditado simplifica y agiliza mucho el procedimiento de entrega, aunque es una decisión que finalmente tendrá que avalar el Consejo de Ministros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colapso del puente de Génova en Italia

Italia: Hasta 20 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros del puente Génova

Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana

Estados Unidos limita la estadía de sus diplomáticos en Cuba